El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Educación (SUTE) decidió este sábado realizar un nuevo paro y en esta oportunidad, de 96 horas. Sin embargo, la medida quedará en suspenso hasta reunirse con el Ejecutivo para discutir la paritaria.
El gremio se reunió esta tarde en el Teatro Imperial, en el marco del Plenario Provincial Extraordinario y decidieron endurecer aún más las medidas de fuerzas.
“Hoy el @sutemendoza con la participación de más de 180 delegados y delegadas de toda la provincia votó un paro de 96 hs en suspenso hasta ver lo que lleve el gobierno a la paritaria del jueves. Unidad, lucha, organización y convicción“, señaló Gustavo Correa, secretaria general de la CTA.
Hoy SÁBADO el @sutemendoza con la participación de de más de 180 delegados y delegadas de toda la provincia voto PARO DE 96 hs en suspenso hasta ver lo que lleve el gobierno a la paritaria del jueves. Unidad, lucha, organización y convicción. pic.twitter.com/W4m7GDObn4
— Gustavo Correa (@gustavocorrea77) August 13, 2022
Cabe recordar, que este viernes, el Gobierno de Mendoza notificó y convocó a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días.
De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio.
Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo le pidieron “sensatez” a la hora de las negociaciones, para que resulte equilibrado y favorezca a ambas partes. Además, que no comprometa las cuentas públicas provinciales.