El sorpresivo apoyo de Cristina a un gobernador ¿enemigo?

Por medio de su carta, la ex mandataria reveló que propuso a Juan Manzur "para la Jefatura de Gabinete".

Por más que las horas continúen pasando, y se haya intentado aportar un manto de “claridad”, la realidad es que la situación que rodea al presidente Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es cada vez más oscura.

Luego de que el jefe de Estado haya realizado un descargo en sus redes sociales, y sus posteriores declaraciones, sobre que: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa, con presiones no me van a obligar”, la que apareció fue justamente la titular del Senado.

Por medio de la misiva, CFK le pidió a Fernández que haga cambios en el Gabinete y apuntó contra varios funcionarios.

Pero, además de lo mencionado, reveló que le propuso al mandatario designar a Juan Manzur “para la Jefatura de Gabinete”.

Infobae

Este dato, para nada menor, tiene llamativos antecedentes entre ambos.

A principios de julio de este año, poco tiempo atrás, Cristina se mostró junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en un acto de campaña.

En ese entonces, en Lomas de Zamora, se refirió al conocido Plan Qunita, la entrega de kits para embarazadas durante su gestión de gobierno.

En momentos que recordaba a quiénes formaban parte de su Gabinete cuando presentaron el mencionado plan, CFK nombró a Juan Manzur, que supo ser ministro de Salud durante su gestión.

“Estaba Nicolás Kreplak y (Daniel) Gollan. No, estaba (Juan) Manzur todavía. A Manzur nunca lo procesaron por eso, a los demás sí. Bueno, no importa”, lanzó la vice.

Cristina y Manzur desde hace tiempo mantienen diferencias. Durante el mes de septiembre de 2018, cuando el peronismo intentaba reagruparse de cara a las elecciones presidenciables de 2019, el tucumano sostuvo: “Ya está, terminó; el de Cristina es un ciclo político que está concluido”.

Inclusive, sabida es la buena relación que existe entre Manzur y Alberto Fernández.

Télam

Además, el tucumano fue el “bendecido” por el Presidente para acompañarlo durante el primer acto luego de haber ganado las elecciones.

Así y todo, Cristina sostuvo en su carta, que el martes 14 tuvo “su última reunión con el Presidente de la Nación”.

“Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”, remarcó la ex mandataria.

Y posteriormente, intentando “sorprender”, dijo que sabía que su propuesta causaría ruido, debido a las “diferencias” que tuvo con Manzur.

Sin embargo, subrayó que esas discrepancias están “ya superadas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior