El comienzo del segundo mes del año despertó una nueva polémica en torno al sueldo de los legisladores provinciales.
El senador provincial del FIT, Lautaro Jiménez, publicó en su cuenta de Twitter el bono de sueldo, el cual detalla que el bruto es de 250 mil pesos, mientras que de bolsillo le quedan 206 mil pesos.
El monto, cuestionado por estas horas, corresponde a que hasta hace poco meses, los representantes del poder legislativo donaban casi 40 mil pesos al fondo Covid-19, que tenía como fin cubrir diferentes necesidades de la emergencia sanitaria.
Los haberes de los legisladores provinciales siempre son cuestionados por el Frente de Izquierda, que da a conocer los recibos de sueldo a través de las redes sociales. “Dicen que van a aprobar una resolución de ´austeridad´que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además ´desarraigo”, posteó Jiménez.
Esto cobra un Legislador de Mendoza en ENERO: $250mil en bruto y $206mil pesos netos de Bolsillo. Sin embargo dicen que van a aprobar una resolución de “austeridad” que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además “desarraigo” pic.twitter.com/FVdLOZmsZ8
— Lautaro Jimenez (@LautaroJimenezB) February 2, 2021
“Desde el FIT denunciamos esta injusticia en la sesión de hoy y exigimos que se trate la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas al sueldo de una Maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona. Que se eliminen los fondos extra y falso desarraigo”, añadió.
En agosto del año 2019, la dieta de diputados y senadores incrementó seis mil pesos, según la comparación de los bonos de sueldo que el mismo hombre del FIT revela mes a mes, aunque de esas misma fuerza explicaron que el año pasado no hubo aumentos y que esas diferencias se deben a las liquidaciones de Ganancias entre un mes y otro.
La semana pasada, cuando comenzaron las sesiones, ambas cámaras legislativas determinaron que, al igual que los funcionarios del Ejecutivo, diputados y senadores no percibirán el bono de 54 mil pesos que el Gobierno de Mendoza le abonará a todos los estatales como parte de las paritarias de este año.