Con un emotivo homenaje a Maradona, la selección argentina de Futsal venció a Uzbekistán como visitante en un amistoso

Hacía un año que el combinado nacional no se presentaba de manera oficial.

En el marco de un homenaje a Diego Armando Maradona, la Selección Argentina de Futsal derrotó 1 a 0 como visitante a Uzbekistán en un partido amistoso. La revancha será mañana.

El conjunto albiceleste dirigido por Matías Lucuix, vigente campeón del mundo de la FIFA y ganador de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Lituania 2021, logró la victoria gracias al tanto convertido por Lucas Bolo, a los 10 minutos del primer tiempo.

En el Complejo Deportivo de Taskent, Argentina demostró su buen juego colectivo pese al parate de un año de competencia, a raíz de la pandemia de coronavirus.

En la previa del amistoso, los jugadores de la Selección salieron a la cancha con una camiseta mitad albiceleste y mitad de Uzbekistán, y que tenía un gráfico de la silueta de Maradona y el número 10.

Luego, los jugadores de ambos seleccionados se colocaron alrededor del círculo central para realizar un minuto de silencio, mientras en medio posaba una camiseta con el número “10” y la leyenda “Maradona”.

Además de Bolo, Lucuix convocó para esta gira a los arqueros Lucas Farach (Kimberley) y Matías Starna (Peñíscola de España); más Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Trípodi (Inter Movistar de España), Maximiliano Rescia (Levante de España), Sebastián Corso (Santa Coloma de España), Ángel Claudino (Palma Futsal de España), Luciano Avellino (Jimbee Cartagena de España), Matías Rosa (Palma Futsal de España), Constantino Vaporaki (Boca), Alan Brandi (Jaén Paraíso de España), Santiago Rufino (Barcelona “B” de España) y Andrés Geraghty (Kimberley de Argentina).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior