El Senado de la Nación vuelve a sesionar y buscarán tratar la cuestionada ley de Alcohol Cero

Dicha iniciativa causó polémica entre el radicalismo y el justicialismo mendocino. El proyecto cuenta con media sanción de Diputados.

A más de cuatro meses de la última sesión especial en la Cámara alta, los senadores se preparan para volver a presentarse mañana en el recinto.

De no mediar inconvenientes, este jueves se trataría la cuestionada ley de Alcohol Cero, uno de los proyectos que más polémica originó en Mendoza poco tiempo atrás.

Ver: Para Fernández Sagasti, alcohol cero “es una ley que apuesta al cambio cultural”

Voceros del Senado de la Nación, indicaron que hoy a las 12:00 se llevará a cabo una reunión de Labor Parlamentaria. 

Desde el interbloque oficialista encabezado por el formoseño José Mayans, sumado a Unidad Federal, quieren tratar una serie de pliegos judiciales para Rosario y la Ley Lucio. Además, quieren avanzar con un proyecto de reducción del IVA en las tarifas eléctricas.

Como si esto fuera poco, podrían tratar la ley de Alcohol Cero, una de las tantas iniciativas que quedaron pendientes de extraordinarias y que cuenta con media sanción de Diputados. 

Ver: Alcohol cero al volante: el sector vitivinícola se opone al proyecto

Si bien todo dependerá de lo que pueda llegar a ocurrir en la reunión de Labor de este miércoles, es casi un hecho que la polémica iniciativa volverá a dar que hablar.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior