Alcohol cero al volante: el sector vitivinícola se opone al proyecto

Desde la Coviar volvieron a dejar en claro su postura sobre la ley de alcoholemia cero al volante.

A través de un comunicado, el sector vitivinícola volvió a mostrar su disconformidad con el proyecto de ley de alcoholemia cero al volante y señalaron que la iniciativa atenta contra la industria, el turismo y la gastronomía.

En un comunicado, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se manifestó “en favor del diálogo y la búsqueda de consensos“.

Para la entidad, en el caso de que se aprobará la ley, tendría un “fuerte impacto sobre los hábitos culturales de los argentinos, su salud”.

Atenta no solo contra la industria vitivinícola sino también contra el sector gastronómico y el enoturismo de una actividad productiva hoy presente en 18 provincias argentinas“, agregaron.

VER: Tolerancia Cero: la Federación Económica de Mendoza busca frenar el avance del proyecto

Además, recordaron que en 2013 la Argentina fue el primer país del mundo en declarar al vino como su Bebida Nacional, en reconocimiento al valor cultural del mismo y su rol en la identidad nacional.

Sería absurdo que un país grande, vitivinícola por producción y consumo como Argentina, avance con una ley de estas características“, afirmó el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi.

Ciudad de Mendoza

El ejecutivo pidió “habilitar nuevos enfoques fuera del reclamo estrictamente sectorial, que vayan más allá del límite de tolerancia cero que en sí mismo no soluciona el problema y aborden integralmente dicha problemática haciendo foco en la prevención y en la educación”.

En ese sentido, plantean la necesidad de una política pública integral y por consenso acompañada de acciones como controles policiales viales eficientes y constantes. Además, proponen una formación en los conductores, campañas de prevención y concientización, generación de leyes que apunten a la prevención y acciones especialmente dirigidas a los jóvenes, quienes están involucrados en el mayor porcentaje de accidentes de tránsito.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior