Durante la mañana del jueves comenzó una masiva y ruidosa protesta por parte de médicos, enfermeros y residentes hospitalarios de Mendoza, quienes se volvieron a manifestar en contra del aumento del 9% que otorgó por decreto el Gobierno provincial.
La medida de fuerza no quedó ahí, y durante este viernes, volverán a marchar por las principales calles céntricas pidiendo por la reapertura de las paritarias.
Desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), indicaron que durante la primera jornada de protestas solamente atendieron urgencias y emergencias, algo que volverá a ocurrir esta jornada.
La protesta continuará este viernes “y las semanas próximas si no hay respuestas del Ejecutivo Provincial”, señalaron los voceros del gremio.
“Estamos más unidos que nunca en contra del atropello del Gobierno de Mendoza y nos van a seguir viendo en las calles luchando todos los días por un salario digno, por condiciones laborales adecuadas y en contra del empleo en negro y las sumas en negro que propone un gobierno oscuro, sordo y ciego”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.
Anticiparon que en caso de que el Gobierno no reabra una nueva instancia de negociación, “las medidas se irán endureciendo hasta que se haga justicia y llegue el merecido reconocimiento a los trabajadores”.