Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR en Mendoza, se refirió al pedido de Emir Félix al gobernador Rodolfo Suarez, para que en la localidad del sur se suspendan las clases presenciales.
Además, Zalazar dijo que Félix puede avanzar con más restricciones en la comuna peronista.
“Él (por Félix) sabe muy bien que puede avanzar con medidas. Tanto el decreto nacional como el provincial marcan el piso de restricciones, después si un gobierno local quisiera tomar medidas más restrictivas, como lo hizo Alvear porque ameritaba la situación, o San Rafael lo puede hacer y seguramente el Gobierno provincial lo acompañará, pero evidentemente hay como un doble discurso porque en algún momento esas medidas, cuando nos reunimos los intendentes no se dicen y después se dicen a la prensa”, indicó García Zalazar a los colegas del Diario Uno.
Los dichos del radical se dieron a pocas horas de que la presidenta del Partido Justicialista mendocino, Anabel Fernández Sagasti, le haya propuesto al gobernador acordar algunos puntos en el manejo de la pandemia en Mendoza.
Según el jefe comunal godoicruceño, en la última reunión que llevaron a cabo los intendentes con Rodolfo Suarez, este último dejó “clarísimo que si algún municipio quería tomar medidas más restrictivas, estaba en condiciones de hacerlo”, y le marcó a Félix que en la presencialidad en las escuelas “no tiene competencia, pero sí en los horarios de comercio, como lo ha hecho Rivadavia que ha pedido restringir otras actividades”.
Entre sus declaraciones, puso como ejemplo los datos referidos a la presencialidad escolar en Godoy Cruz. “Del 10 de marzo al 15 de abril, nosotros testeamos a 2.500 docentes y sólo 4 dieron carga viral y uno dio positivo, lo que indica que la incidencia de contagios en esos colegios es el 1 por 1.000. Además en educación inicial tenemos 900 niños en los jardines maternales y no hemos tenido ni un sólo contagio”.
Suarez y Sagasti acercaron posiciones para el manejo de la pandemia en Mendoza