El ruidoso paro que le traerá dolores de cabeza a Suarez y compañía este miércoles

Ampros llevará a cabo una medida de fuerza sin asistencia a los trabajo como protesta a la negociación paritaria.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunció la realización de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, acompañado de una movilización, como respuesta a una negociación paritaria fallida con el Gobierno provincial.

La medida de fuerza, convocada tras declinar la oferta del Gobierno, se llevará a cabo este miércoles 15 de noviembre. La movilización comenzará a las 9 de la mañana en la zona del Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata, culminando su recorrido en la Casa de Gobierno.

VER: Un nuevo paro en el sistema de salud incomoda al Gobierno provincial

En este marco, la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, expresó la profunda indignación de los profesionales de la salud, basada en la constatación de que, a pesar de un incremento en la recaudación de la provincia durante los años 2022 y 2023, superior a la tasa de inflación, este aumento no se ha reflejado en los salarios de los trabajadores de la salud.

ampros que

La evidencia es clara. La recaudación provincial ha superado la inflación en estos dos últimos años, pero lamentablemente, nuestros salarios no han seguido esa tendencia. Esta situación es insostenible y afecta directamente a la calidad de vida de los profesionales de la salud”, declaró Iturbe ante la prensa tras rechazar la oferta salarial

La movilización, que contará con la participación de médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud. El objetivo del paro busca visibilizar la situación y reclamar una respuesta urgente por parte de las autoridades provinciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior