El Reino Unido ya es el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

El fármaco que se distribuirá a partir de la próxima semana. Tiene una eficacia de un 95%.

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso”, anunció un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Gobierno británico. “La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, agregó.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) publicará en breve sus recomendaciones para los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, las personas de edad avanzada y las personas “clínicamente extremadamente vulnerables”.

La noticia se produce un día después de que Pfizer y BioNTech presentaran una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para poder distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19 BNT162b2 en el territorio de la Unión Europea.

La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de un 95% y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos, anunciados el pasado 18 de noviembre.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior