El Reino Unido dispuso eliminar de su “lista roja” por COVID-19 a los siete países que todavía mantenía en esa categoría. Esta nómina ya la integraba la Argentina, que junto a otros 46 países había sido sacada de la “red list” el pasado 11 de octubre.
Con esta medida que regirá a partir del 1 de noviembre, ya no existirá en el Reino Unido una nómina de naciones u orígenes de viaje de riesgo por coronavirus. Aunque aún rige una serie de normas de vacunación y pruebas PCR. El país europeo introdujo así un nuevo sistema de movilidad internacional con requisitos de pruebas menos exigentes para los viajeros completamente vacunados.
Los siete países que todavía mantenía en esa categoría eran: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador. El Reino Unido reconoce los certificados de vacunación emitidos en Argentina y desde el 1 de noviembre, las personas que cumplan con los requisitos podrán ingresar sin hacer cuarentena.
Actualmente, las vacunas reconocidas son: Oxford/AstraZeneca. Incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield, Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen.