Amadeo Laguens, un profesor de filosofía que trabaja en escuelas secundarias y en terciarios de Córdoba, tomó notoriedad horas atrás por recurrir a una curiosa estrategia pedagógica para evitar que sus alumnos no provoquen desmanes en el aula.
“El que habla odia la Scaloneta” (sic) fue la frase que escribió el maestro en el pizarrón y que, de inmediato, hizo que los alumnos quedaran en silencio.
Esta iniciativa prosperó, y los más de 40 alumnos de sexto año quedaron en calma y escuchando atentamente la clase de filosofia.
“Son adolescentes, son divinos, muy divertidos, un grupo hermoso. Siempre para calmarlos y empezar la clase busco formas de acercarme a ellos, de comunicarme”, dijo el docente a TN.
“Es muy difícil dar clase con esa cantidad de chicos, las condiciones básicas de orden se pierden”, agregó el docente más famoso por estas horas.
“Los chicos más revoltosos, a los que más cuesta calmar, hicieron silencio”, subrayó el profesor, que reconoció que algunos hicieron trampa al comunicarse por señas.
Laguens asegura no ser futbolero. “Para nada”, destacó. Inclusive, ni siquiera es hincha de algún club. Sin embargo, a La Scaloneta la sigue de cerca.