El PRO, ausente en la reunión de Cambia Mendoza: los motivos

Desde la fuerza política le enviaron una carta al titular de la Unión Cívica Radical local, Tadeo García Zalazar.

Este martes por la tarde estaba prevista una reunión entre el PRO y el Frente Cambia Mendoza. Sin embargo, desde el sector de Omar de Marchi no asistirán y explicaron los motivos a través de una carta que le enviaron al titular de la Unión Cívica Radical local, Tadeo García Zalazar.

La misma está firmada por el presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez. 

“Desde el Consejo Provincial del Pro, en reunión formal, hemos decidido no asistir al encuentro cuya invitación usted ha cursado; y destacamos que vemos, con desazón, que nuevamente se insiste en ignorar los planteos que realizamos anteriormente para dar vitalidad al frente Cambia Mendoza”, se expresa en el documento.

“Como usted sabe, luego de concluido el proceso electoral del año 2021, no ha existido rutina de funcionamiento regular en el ámbito del Frente, no se ha convocado a una sola reunión donde se pudieran intercambiar opiniones sobre proyectos, o sobre el rumbo de la gestión de gobierno, lo cual lamentamos sinceramente”, explicó el PRO.

“Inclusive han avanzado con decisiones en forma unilateral, en nombre del Frente Cambia Mendoza, sin consulta previa ni comunicación alguna al resto de los partidos que integran este Frente”, agregaron desde la cartera política.

“Articular un frente político requiere de coincidencias en las formas y en el fondo de los asuntos centrales, y sobre todo en la confianza que sólo se consigue con buena fe. Estas actitudes han estado ausentes en varios dirigentes de un sector del radicalismo, y de su socio principal, la izquierda de Libres del Sur, llegando incluso a agredir y descalificar en términos personales a dirigentes de otros partidos, sólo por señalar con datos fidedignos algunos asuntos a mejorar en la gestión provincial”.

Si aclararon: “Siempre estamos dispuestos a reabrir el diálogo constructivo para fortalecer una posible alianza futura, aunque seguimos advirtiendo que será muy difícil lograrlo. Sobre todo,  si algunos integrantes del frente persisten en la utilización de métodos ajenos al respeto y la buena fe entre las partes”.

La carta completa:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior