El Presidente se mostró feliz por el movimiento turístico del fin de semana

Alberto Fernández aseguró que el sector será uno de los motores de la reactivación económica

El primer mandatario utilizó su cuenta de twitter para mostrar su satisfacción por los números que arrojó el fin de semana, con ocupación plena en algunos destinos y niveles prepandemia.

 

Según datos de la CAME, el fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia, que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos.

Además señalaron que “en total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019”.

La entidad indicó que durante el fin de semana largo el gasto diario de cada persona promedió los $2.700, la estadía media “de 3,3 días” y “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Completaron el fin de semana “2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

Fuentes oficiales remarcaron que “es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década”.

RÉCORD DE VISITANTES EN MENDOZA

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, afirmó que “Mendoza está siendo el gran protagonista del fin de semana turístico” e indicó que “tenemos ocupada prácticamente toda la provincia”, en diálogo con la prensa ayer, desde la fiesta de la Ganadería en General Alvear.

Ver: Mendoza, entre las provincias más visitadas por turistas durante el fin de semana largo

El gobernador Rodolfo Suarez ya había adelantado días atrás que “Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extralargo” e indicó que “en octubre de 2019 (sin pandemia), la cantidad de turistas fue de 60.000. En 2020, fueron 4.000 (con pandemia) y este año, que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior