El presidente de la Nación Javier Milei, confirmó que “prontamente” llegará la nueva versión de la Ley Ómnibus al Congreso, luego del traspié que tuvo en la Cámara de Diputados.
Además, el mandatario nacional apuntó contra los dirigentes políticos tradicionales al sostener que “la mayoría no pueden pisar la calle porque la gente los descuartiza”.
Por otra parte, elogió al ministro del Interior, Guillermo Francos, por sus negociaciones con los gobernadores. “Está haciendo un trabajo excepcional y creemos que prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo y volveremos a enviar la nueva versión”, expresó sobre el proyecto que, en su primera variante, naufragó en el Congreso.
“La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino. La palabra que más ven los argentinos es esperanza”, resaltó Milei este sábado, en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “Les pido confianza y paciencia”.
“La última semana bajamos la tasa de interés 30 puntos y el dólar no subió y el BCRA compró dólares. Vamos a salir el día que abramos el cepo, una vez que terminemos con el saneamiento del BCRA, ahí vamos a salir adelante. Si tuviera 15 mil millones de dólares lo abro ahora”, aseguró el mandatario.
Se refirió también a la posibilidad de abrir el cepo cambiario y repitió que trabaja en la llegada al país de 15.000 millones de dólares. “Puede ser parte de una negociación que incluya al FMI, a otros países y a fondos comunes de inversión del extranjero. Estamos trabajando en eso, cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantamos el cepo. A consideración del fondo, el cepo podríamos abrirlo a mediados de año. Sino, tenemos que seguir trabajando en el saneamiento del Banco Central”.
Por su parte, aseguró que la firma del “Pacto de mayo”, al que convocó durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso “está complicado” si los dirigentes “de la política tradicional” siguen “defendiendo el status quo”. Y agregó: “Nuestra primer solución es negociar pero si quieren confrontar no tenemos ningún problema en confrontar. No le tenemos miedo a la confrontación”.