El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la Argentina murió a causa del coronavirus

Rubén Proietti fue un referente destacado de las iglesias evangélicas. Su esposa había expresado preocupación por el estado de salud del pastor.

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera), el pastor Rubén Proietti, falleció hoy a los 74 años a causa del coronavirus y tras permanecer más un mes internado, informó hoy la asociación que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país.

Proietti fue un referente de las iglesias evangélicas y mano derecha durante más de 40 años del influyente predicador Luis Palau, quien murió el pasado 11 de marzo.

Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Recientemente, la Aciera, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a la serie argentina producida por Netflix El Reino, cuyo protagonista es un pastor evangélico.

La esposa de Proietti fue quien el pasado 3 de agosto anunció que el pastor se había contagiado coronavirus y su estado era de gravedad.

Proietti estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior