Este jueves, tal cual se veía venir, no será un día más. La jornada se verá alterada por las acciones que llevarán adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Polo Obrero.
Los estatales mendocinos, en medio de la disputa con la gestión liderada por Rodolfo Suarez, realizarán una serie de “protestas en cada lugar de trabajo”.
Pero además, y sin lugar a dudas lo que mayor inconveniente generará, le darán comienzo a la huelga anunciada por Roberto Macho anteriormente. Si bien en las diferentes reparticiones estatales habrá guardias mínimas, sin lugar a dudas, habrá inconvenientes en la habitual prestación de los servicios.
La medida de fuerza continuará mañana con paro y movilización por pleno centro mendocino. De acuerdo a lo informado por los voceros del sindicato, se realizarán dos medidas de fuerza. Una tendrá lugar enfrente del Hospital Central, y la otra será en el Kilómetro Cero.
El Polo Obrero también sale a las calles
El populoso movimiento, según se lee en el comunicado al que accedió este diario, protestará frente a las municipalidades de Ciudad, Guaymallén, Maipú, y Luján de Cuyo a las 10:00.
“Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios“, dieron a conocer los informantes del movimiento social.
Y si bien en reiteradas oportunidades le apuntaron al oficialismo mendocino, en este caso también apuntaron al Gobierno nacional.
“Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina a Bullrich, pasando por Larreta y Larroque“, agregaron.