Maximiliano González, de 25 años, es el policía acusado de asesinar al adolescente Luciano Olivera y este sábado se negó a declarar ante la fiscal del caso, por lo que seguirá detenido.
Este sábado, el imputado por el delito de homicidio agravado usó su derecho de negarse a declarar. Es por esto, que la fiscal a cargo de la causa, Ana Caro, dispuso que siga detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán.
Ver: “Lo maté”: el video en el que se escucha a un policía tras el disparo que mató a Luciano Olivera
Según trascendió, los abogados defensores del policía, Lautaro Resúa y Carla Medina, le aconsejaron no declarar porque en la investigación faltarían elementos claves. Tras negarse a declarar, el Juez de Garantías, Gabriel Bombini convirtió la aprehensión del efectivo en detención.
La fiscal espera también el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad y los informes de planimetría realizados.
❗Crimen de #Luciano Olivera en #Miramar: Así fue el momento del asesinato del joven de 16 años pic.twitter.com/vZwq7Zmp8L
— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) December 10, 2021
Por otro lado, la fiscal reveló los resultados de la autopsia: “La autopsia confirma que un único proyectil le perforó el corazón, el pulmón derecho en la parte inferior y también ha tenido una lesión hepática que produjo la muerte casi de manera instantánea y salió a la altura de la espalda“, dijo tras la audiencia la fiscal Caro en una conferencia de prensa.