La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del fútbol (IFFHS) dio a conocer en la última hora la nómina del premio al mejor árbitro del mundo en 2023 y entre la lista de los nominados aparece un polémico argentino: Darío Herrera.
Pese a la floja y cuestionada actuación en la final del Reducido de la Primera Nacional, el referí compite con varios árbitros de mucho renombre, como Wilmar Roldán, Anthony Taylor, Szymon Marciniak y Daniele Orsato.
VER: El polémico árbitro que la AFA le puso a Maipú para el duelo ante Temperley
Entre los méritos para estar incluidos en semejante nominación se tiene en cuenta la cantidad de partidos dirigidos en el año calendario y la importancia de dichos encuentros.
Además, otros aspectos a tener en cuenta es si no fueron suspendidos en el año y qué influencia tuvieron en los partidos que dirigieron. En este punto, es donde se hace polémica la nominación de Herrera, ya que tiene en la espalda varios arbitrajes sumergidos en la duda.
Pese a su cuestionada nominación, el que pica en punta para quedarse con el premio no es el argentino. El favorito en las apuestas es el colombiano Wilmar Roldán, encargado de dirigir la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.