El PJ salió a repudiar la detención de Roberto Macho y apuntaron contra Suarez

Luego de la detención del gremialista, el peronismo local salió a ponerle los puntos al gobernador y repudiaron el accionar.

El peronismo mendocino en su conjunto, salieron a repudiar la detención del Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho y cargaron contra el Gobierno provincial.

Rechazamos el accionar violento y antidemocrático de persecución ideológica del gobierno de Rodolfo Suarez. Un Gobierno que responde con decretos, detención y cárcel no sólo demuestra ser autoritario, sino también estar dispuesto a todo con tal de amedrentar a los trabajadores que luchan por su dignidad”, señalaron desde la cuenta oficial del PJ en un comunicado.

VER: Sigue la tensión: imputaron y enviaron a la cárcel a Roberto Macho, titular de ATE

El titular de ATE fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra”, según reza el artículo 194 del Código Penal, en cinco oportunidades. De esta forma, fue enviado a la penitenciaría provincial.

La presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti se pronunció y aseguró que “criminalizar la protesta e ir contra el justo reclamo de los trabajadores es la verdadera cara de quién dice ser dialoguista y democrático“.

Al mismo tiempo, el senador provincial, Lucas Ilardo, definió cómo “olor a apriete y extorsión” la detención del líder de ATE y apuntó directamente hacía Rodolfo Suarez.

En mi carácter de legislador voy a involucrarme en una situación que es motivo de estado de alerta y preocupación frente a un gobierno que extorsiona laburantes y que tiene en una parte del poder judicial una estructura al servicio de esa extorsión”, expresó el peronista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada nacional, Marisa Uceda, también manifestó su enojó y lo comparó con la última dictadura.

Repudio el accionar ilegítimo de la Provincia de Mendoza con el Secretario General de ATE. El atropello a los derechos sindicales, la persecución y el disciplinamiento a los dirigentes gremiales es inconstitucional y me recuerda a la etapa más oscura de nuestro país”, señaló.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior