Ni bien salió a la luz el escándalo que tiene como protagonistas al Gobierno de Mendoza y al pastor Héctor Bonarrico, el Partido Justicialista rápidamente comenzó a moverse, e inclusive recurrió a la Justicia por medio de la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Ver: Video: gritos y escándalo en el senado por el caso Bonarrico
Días atrás, cuando el tema Bonarrico no dejaba de levantar polvareda, el ex senador contó a diario Los Andes, que el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, Tadeo García Zalazar, estaba al tanto del famoso acuerdo.
A poco de iniciada esta semana, en el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, el edil justicialista Martín González, puso en aprietos al oficialismo de esa comuna, al pedir explicaciones sobre la pauta publicitaria a Fm Shalom, un medio religioso del pastor que está bajo la lupa.
Es cierto que por destinar fondos municipales, la comuna en cuestión no infringe ningún delito, pero el tema hizo ruido.
Según el famoso decreto 648 publicado días atrás en el Boletín Oficial, el acuerdo entre el Ejecutivo liderado por Rodolfo Suarez y la Fundación Acción Social, fue suscripto el 23 de febrero.
En marzo, “el municipio empieza a destinar 100 mil pesos por mes de pauta a una radio del pastor”, dijo González a News Online.
Sorprendido por esta medida adoptada por la comuna mencionada, comentó que “Godoy Cruz no da pautas a medios religiosos, pero justo a partir de marzo si, y sólo al medio de Bonarrico”.
“Evidentemente el modus operandi del presidente de la UCR es pagar favores políticos con dinero de las y los vecinos”, añadió.