Polémica: el PJ le respondió a Suarez y Cornejo, y defendió las listas colectoras

“Es evidente que el oficialismo tiene marcado interés de judicializar la campaña, dificultando la participación d la oposición”, advirtió Patricia Fadel.

La histórica dirigente del PJ mendocino, y actual integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Patricia Fadel, salió con todo a criticar las declaraciones del gobernador de Mendoza y del diputado radical.

Recientemente, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo se mostraron en contra de que existan fuerzas que pretendan armar listas colectoras para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Inclusive, avisaron que si esto ocurre, Cambia Mendoza buscará la impugnación.

Fadel no tardó en salir al cruce, y mediante sus redes sociales, se despachó.

“La decisión de Suárez fue adherir a la simultaneidad de elecciones con la Nación, por lo que bien sabe que rige la legislación nacional en materia de boletas, conforme Ley N° 15.262 (ver Decreto 568/21 y 578/21 adhiere y expresamente cita la legislación nacional)”, publicó.

“Es evidente que el oficialismo tiene marcado interés de judicializar la campaña, dificultando la participación de la oposición, cuando es de su conocimiento que la ley provincial no se aplica en esta materia (en el 2017 hubo participación boletas adheridas en concejales, idéntica a la actual)”, siguió.

Recordó que el “decreto de Macri  de 2019 al que aluden no prohibió la adhesión de boleta dentro de las PASO, dado que allí son los propios partidos quienes oficializan su boleta, sería inconstitucional hacerlo por Decreto, ya que la ley nacional no lo prohíbe”.

Remarcó que “esta forma de participación política de los Frentes electorales, transparenta la decisión sobre las listas de concejales”.

Y expresó que “son los electores quienes tienen la palabra, no el gobernante de turno eligiendo a dedo sus propias listas”.

Sobre el cierre, cargó contra Alfredo Cornejo: “No vamos a tolerar en silencio estas operaciones del cornejismo que intenta intervenir maliciosamente sobre las decisiones de otras fuerzas políticas para instaurar reglas de juego a su antojo; buscando restringir la participación popular en beneficio de su partido político”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior