Este lunes, en conmemoración del Día de la Lealtad, el peronismo mendocino repudió el proyecto presentado por el radicalismo, que busca modificar el nombre del Corredor del Oeste, que lleva el de Juan Domingo Perón, para rebautizarlo por Marciano Cantero, en homenaje al cantante.
El Movimiento Evita, en conjunto de todas las agrupaciones peronistas de la provincia, alzó la voz durante la marcha y se opuso rotundamente a la iniciativa que presentó hace un mes, el diputado provincial Diego Costarelli, para reemplazar el nombre de Juan Domingo Perón por Marciano Cantero.
VER: Quieren cambiar el nombre de una calle de Godoy Cruz y llamarla “Marciano Cantero”
En ese sentido, le respondieron al legislador mediante un comunicado e incluso, propusieron que el aeropuerto lleve el nombre del líder de los Enanitos Verdes.
“En memoria y reivindicación de la histórica movilización obrera del 17 de octubre de 1945 que puso en libertad a J. Domingo Perón, a quien los sectores oligárquicos habían metido preso por sus políticas sociales; las organizaciones populares nos reuniremos para repudiar el mezquino interés anti peronista que motiva la propuesta de cambio de nombre del Corredor del Oeste“, reza el comunicado.
“En memoria y reconocimiento a nuestro querido músico Marciano Cantero, proponemos que sea el Aeropuerto Provincial el merecedor de un nuevo bautismo, con el nombre de “Marciano Cantero”, que fue un noble embajador cultural de nuestras tierras en el mundo entero. Y al mismo tiempo, dejaremos de enaltecer a ese gobernador interventor de facto (Fransico Gabrielli), responsable de ajustes al pueblo y merecedor de la respuesta popular conocida como el Mendozazo de 1972″, agregaron.