Quieren cambiar el nombre de una calle de Godoy Cruz y llamarla “Marciano Cantero”

La idea fue impulsada por el diputado radical Diego Costarelli. Precisamente, propone reemplazar la calle Juan Domingo Perón.

El diputado radical Diego Costarelli propuso cambiar de nombre la calle “Juan Domingo Perón” que se encuentra en Godoy Cruz. Quiere que la misma se llame “Marciano Cantero” en honor al líder de los Enanitos Verdes que falleció el pasado 8 de septiembre por una afección renal.

En el comunicado donde se hace la propuesta, se expresa: “A partir del sentir popular y la respuesta de la ciudadanía mendocina a la pérdida de este querido artista, es que consideramos oportuno realizar este reconocimiento”. 

Se aclara también que, actualmente, “la calle Juan D. Perón es uno de los ejes articuladores en sentido norte-sur, atravesando todo el distrito y conectando a la zona, con los departamentos de Capital y Luján de Cuyo”.

Y también se solicita: “Dispóngase el cambio de nombre de la calle “Juan D. Perón” del Distrito Presidente Sarmiento, del Departamento de Godoy Cruz, por el de “Avenida Urbana del Oeste, Marciano Cantero”.

Es importante aclarar que actualmente en esa zona se están llevando a cabo trabajos depavimentación, remodelación, infraestructura vial, puentes, tendido de redes de servicio y de iluminación, conducción de aguas de origen pluvial- aluvional e instalación del equipamiento urbano.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior