El PJ estalló con la iniciativa de Suarez de reformar la Corte: “Lo que no controlan, lo disuelven”

Las modificaciones del sistema judicial, resistidas por la oposición, comenzaron durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Ayer tomó notoriedad el envío de un proyecto por parte del gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura, por medio del cual buscan reformar el funcionamiento de la Suprema Core de Justicia de Mendoza.

Esta situación, como era de esperarse, no cayó bien en el Partido Justicialista, y fueron varios los referentes que criticaron el accionar de Rodolfo Suarez y compañía.

Una de ellas fue la senadora nacional y titular del PJ en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Lo que no controlan, lo disuelven. El proyecto que envió el gobierno a la Legislatura implica lisa y llanamente lograr una mayoría automática en la Suprema Corte de Justicia”, tuiteó Sagasti.

Y siguió: “Manejan a dedo el Tribunal de Cuentas, la Oficina de Ética Pública, la Contaduría General de la Provincia, más las dos cámaras de la Legislatura. ¿Qué falta? Adivinaron: la Suprema Corte de Justicia”.

En otro de sus mensajes, cargó fuertemente contra el Ejecutivo: “La pregunta es para qué. La respuesta está a la vista de todos, de “institucionalidad” poco, de búsqueda de impunidad, todo”.

Por su parte, la diputada nacional Marisa Uceda, al igual que Sagasti, también repudió la iniciativa.

“La mayoría automática de Cornejo. Han destruido toda la institucionalidad de Mendoza, consolidando el Feudo de Don Alfredo”, expresó.

Y añadió: “Finalmente los republicanos se ‘doblaron’ ante su autoritarismo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior