Comienza diciembre y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, suma un nuevo dolor de cabeza. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de ese departamento se declaró en estado de asamblea, alerta, movilización y paro.
Mediante una nota que le dirigieron al jefe comunal, solicitaron que se de “cumplimiento a lo establecido por Ley 4974/84 Artículo 88, relativo a notificarle el estado de asamblea, alerta, movilización, paro y/o cualquier otra medida que la Asamblea de Trabajadores crea conveniente a partir del día martes 5 de diciembre del corriente“, a raíz de la dura situación económica que tiene a maltraer a los trabajadores.
Ver: “Vulneración de derechos” y “persecución política”: la nueva denuncia que deja mal parado a Marcelino Iglesias
En el texto, solicitaron “una urgente recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, ya que la crisis nos golpea a todos” y “los salarios se han devaluado considerablemente con una inflación galopante“.
Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades municipales, que ya saben que se le avecinan días sumamente complejos y de intensas negociaciones.