El PD desmintió a parte de la prensa mendocina y negó vínculos con el peronismo y la UCR de Mendoza

Descartaron los trascendidos respecto a un supuesto acuerdo con el kirchnerismo en Santa Rosa. Qué ocurrió.

Enemistado políticamente desde hace tiempo al oficialismo provincial, en las últimas horas una publicación periodística dio cuenta de un supuesto acuerdo entre el peronismo mendocino y el Partido Demócrata.

Resulta que algunos colegas dieron a entender que esta posible entendimiento entre ‘peronistas’ y ‘gansos’ se concretó luego de que en la tierra de la peronista Flor Destéfanis, hayan permitido que la Sala del Auditorio Municipal lleve el nombre del ex intendente Antonio Abraham.

En el comunicado firmado por el titular de la fuerza, Roberto Ajo, destacaron: “Acerca de versiones e información publicada en algunos medios de nuestra Provincia, desde el Partido Demócrata decimos”.

“No existe acuerdo alguno entre el PD y el Kirchnerismo en Santa Rosa”, comienza el escrito, que añade: “La imposición del nombre Antonio Abraham a la Sala del Auditorio Municipal, recientemente inaugurada, lo anunció en plena campaña 2017 la ex Intendente radical Norma Trigo, basado, según ella, en un Decreto del Poder Ejecutivo Municipal en ese momento”.

“El instrumento legal que avalaría dicha imposición NO FUÉ ENCONTRADO”, continuaron diciendo los integrantes del Partido Demócrata.

Y señalaron que “los vecinos y la comunidad de Santa Rosa estaban en conocimiento” de dicha imposición, “y en vistas a que el ex intendente Antonio Abraham es una persona muy querida en su Departamento, la actual Intendente Flor Destéfanis, respetando lo ya anunciado, decidió concretarlo”.

“Cabe destacar, además, que Rosa Abraham concejal del PD (hija del ex intendente) en cada sesión del HCD se manifiesta con su voto favoreciendo a los intereses de los santarrosinos y no del partido oficialista, en este caso Frente de Todos”, añadieron los voceros.

Y por último, remarcaron que el Partido Demócrata “no acuerda con el gobierno populista peronista nacional ni con el gobierno populista radical de Mendoza, como sí acuerdan entre ellos, por citar por ejemplo en el caso de la estatización de IMPSA, empresa que lleva perdidos en el primer trimestre de este año más de $3.000 millones”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior