Según informaron desde la Coordinación Argentina, el Paso Internacional Cristo Redentor continuará inhabilitado hoy domingo y mañana lunes.
La decisión fue tomada por autoridades argentinas y chilenas debido a que continúan las tareas de despeje de la ruta 60 de Chile. El principal objetivo es la transitabilidad segura del corredor internacional.
VER: Nevada mortal: un hombre murió tras ser aplastado por la nieve en Malargüe
Sin embargo, esta situación puede llevar más tiempo de lo previsto por lo que, combinado a la inestabilidad meteorológica reinante, se solicita a las empresas de transportes de carga y particulares reprogramar sus itinerarios, a la espera de la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Paso cerrado. -10°C. Inestable domingo y lunes. Turismo interno habilitado hasta las cuevas con obligatoria portación de cadenas. Extrema precaución en el manejo
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) August 26, 2023
Cabe destacar que en el Área de Control Integrado (ACI), en Uspallata, hay aproximadamente unos 250 camiones documentados, de acuerdo a los voceros de Gendarmería Nacional. Agregaron que no se realiza más la documentación de los trámites aduaneros hasta que no se reanude la circulación por el corredor bioceánico.
El tránsito en el corredor se cerró hace diez días. La decisión la tomaron entre ambas coordinaciones debido a “un frente meteorológico adverso y prolongado”, detallaron las autoridades mediante un comunicado.
Además, se suma un posible frente frío a partir del miércoles próximo que provocaría nuevas nevadas en el sector y complicaría el Paso Cristo Redentor.