El esloveno Slavko Vincic será el encargado de impartir justicia en el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C. Sin embargo, el árbitro ocultó un aterrador pasado.
Vincic es considerado el mejor árbitro del fútbol esloveno. Adquirió la categoría FIFA en 2010 y ha sumado mucha experiencia en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa.
VER: La Selección armó un torneo de truco y el ganador se llevará un jugoso premio
El árbitro de 42 años, participará de su primer Mundial, pero tiene experiencia en Eliminatorias UEFA, Champions y Europa League, entre varias otras competencias importantes. Viene de dirigir el Repechaje entre Perú y Australia que definió la clasificación del país oceánico. Pero, hace dos años estuvo más cerca de la cárcel que de la Copa del Mundo.
En 2020, Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas.
En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.