Atentado a Cristina: reiterarán el pedido de recusación de la jueza Capuchetti

La querella de la vicepresidenta insistirá con su planteo de apartar a la magistrada que investiga el intento de magnicidio.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiterará el próximo miércoles ante la Cámara Federal porteña su planteo para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de magnicidio del 1 de septiembre último.

La audiencia se programó para las 11.30, a la que asistirán los abogados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes expondrán ante el camarista de la sala I del Tribunal de Apelaciones, Leopoldo Bruglia.

Bruglia resultó sorteado para resolver de manera unipersonal si confirma o separa a la jueza Capuchetti de esa causa.

La propia Capuchetti rechazó apartarse de la pesquisa, en la que están detenidos y procesados como autores del hecho Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte y como partícipes secundarios Gabriel Carrizo y Agustina Diaz.

La querella pidió separar a la magistrada por supuesto “temor de parcialidad” y aludió a un accionar como mínimo, negligente desde el primer día de la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior