Un nuevo dolor de cabeza se le viene a Rodolfo Suarez. Lo que sucede es que el Partido Verde denunció al gobierno provincial por contraer una “deuda” de 80 millones de dólares para Mendoza.
Mario Vadillo, presidente de este partido y diputado provincial de mandato cumplido dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Este gobierno pretende sumar más deuda a los de 172.148 millones en pesos y una deuda en dólares de 1.1133 millones, sólo basta con imaginar todo aquello que se podría haber hecho en lugar de tomar deuda, pagar intereses y vaciar al pueblo mendocino de recursos económicos”, dijo. Y adjuntó una foto de la denuncia que se hizo ante la Corte Suprema de Justicia.
Además, afirmó que “con los intereses anuales que se pagan por la enorme deuda pública se podrían haber construido 57 hospitales, 285 escuelas, 4608 casas del IPV. Lo que cuestionamos es tomar otros u$a 81.5 millones a cargo de las generaciones futuras”.
El @PartidoVerdeMza presentamos la acción de inconstitucionalidad,ante la SCJM (con una medida cautelar y la habilitación de feria, contra el Dec 2502/22 por violación al art. 41 Constitución Provincial y el 68 de la Ley de Administración financiera (Ley 8.706). pic.twitter.com/peRLzU9BXd
— Mario Vadillo (@mnvadillo) January 4, 2023