Las elecciones de este domingo, donde los ciudadanos votaron en siete departamentos de Mendoza a las próximas autoridades municipales, dejó mucho para analizar, en especial para el Partido Libertario.
Uno de los factores que destacó de los resultados, y que se pueden encontrar en la página de la provincia, es la buena elección realizada por el Frente Libertario, Demócrata y Jubilados (FLDJ). En los municipios donde se decidió desdoblar, aumentaron la cantidad de votos recibidos con respecto a las PASO del 30 de abril.
En San Rafael (20.66%) y Maipú (13.55%), los candidatos a la intendencia duplicaron el porcentaje de electores que decidieron votarlos. Por su parte, en Lavalle (11.14%) casi cuadruplicó el resultado obtenido en las PASO.
De esta forma, el Partido Libertario de Javier Milei obtuvo dos concejales gracias al caudal de votos histórico que obtuvieron. Uno es sanrafaelino y el otro maipucino. Tanto Matías Stevanato como Omar Félix, ambos ganadores en sus respectivos municipios, felicitaron las elecciones de los candidatos.
Los candidatos por el Frente Libertario
En el departamento de Maipú, la candidata elegida para disputar la intendencia fue Claudia Córdoba, quien logró obtener el 13.55% de los votos. Tras las presidenciales de Milei, donde fue el más votado, alcanzó a duplicar sus números. En las primarias apenas llegó al 4.96%.
Por su parte, en San Rafael, Rodolfo Bianchi, ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, fue otro de los libertarios que duplicó su porcentaje. El candidato a intendente superó el 20% en esta elección. En las PASO, el Partido Libertario había logrado en su conjunto 10,20%.
Los resultados demuestran que en Lavalle, la libertaria Betina Torrecilla, recibió el 11.14% de los votos, siendo un aumento significativo a comparación de las últimas elecciones.