De Marchi se mostró en contra del pacto “Cornejo-La Cámpora” por el Ítem Aula

El espacio que lidera el lujanino, entiende que la sesión a llevarse a cabo este lunes "tiene un fin electoral exclusivamente".

La Unión Mendocina, con Omar De Marchi al frente, no quiere saber absolutamente nada con la posibilidad de que se derogue el cuestionado Ítem Aula.

De hecho, recientemente, emitieron un comunicado criticando este accionar y apuntándole al Frente Cambia Mendoza y al peronismo por tratar de “incidir en los docentes, para que el voto de los mismos no vayan a La Unión Mendocina”.

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“No es un tema que desde estos frentes (tanto Cambia o Elegí), hayan estado discutiendo, ni trabajando. Solamente tiene un fin electoral exclusivamente”, se lee en el texto titulado “No al “Ítem Aula”. No al Pacto “Cornejo – La Cámpora”.

Y dejaron en claro que fue De Marchi, “quien instaló la re-discusión del tema, a partir de lo que hemos escuchado a lo largo de innumerables reuniones, recogiendo la opinión de todos los sectores (educativos, padres y fuerzas vivas), respecto a si el Ítem Aula debía ser eliminado o no”.

“Desde La Unión Mendocina impulsamos antes que nadie la eliminación del mismo y su incorporación al salario, por cuanto era injusto y generaba fuertes inequidades, sobre todo, en momentos donde el salario docente, se encuentra entre los más bajos del país (estamos en el lugar 21)”, añadieron.

Además, recordaron que los sueldos del sector “no fueron actualizados en la paritaria del 2020, y que en los últimos 8 años han perdido más del 46% del poder de compra, agravándose con la asfixiante inflación nacional. Por eso creemos absolutamente necesario la incorporación de dicho monto, al básico, eliminando ese “castigo” que recibe uno de los sectores públicos más importantes sobre su labor cotidiana, no existiendo en ningún otro estamento de la administración pública este ítem sobre el presentismo, que incide fuertemente en los ingresos, generando mermas superiores al 20%“.

Destacaron que en entienden que “hay otra forma de mejorar y premiar al presentismo”,  y proponen “avanzar en una verdadera Política de Salud Laboral Docente, apostando a la prevencióny reestructurando el ineficiente Sistema actual de Salud laboral, principal causante del ausentismo, tanto por el ineficiente manejo de controles domiciliario como por el colapso de las juntas médicas”.

 

 

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