Este lunes, la provincia amaneció con un importante faltante de nafta en varias estaciones de servicios que preocupo y mucho a los mendocinos.
El faltante de combustible solamente se vio marcado en la empresa británica, Shell. Asimismo, en algunas de sus franquicias distribuidas a lo largo de Mendoza, aseguraron que no tienen nafta desde el sábado pasado.
VER: YPF aumentó la nafta este domingo: cómo quedaron los precios en Mendoza
Se cree que recién este miércoles se producirá la recarga de combustible en la provincia, lo cual solucionaría por completo la problemática que aqueja y azota a los mendocinos.
En este contexto, son varias las versiones que circulan acerca del motivo del faltante de combustible. En primera instancia, trascendió que se deba a la disparada del dólar y a la baja rentabilidad.
Otra de las versiones que circulan a lo largo y ancho de la provincia es que se debe a una especia de presión por parte de la empresa para que el aumento del combustible para el octavo mes del año supere el 4% establecido en el programa Precios Justos.
Se viene un nuevo aumento en los combustibles
Las principales empresas del sector petrolero YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) habían acordaron en mayo pasado con la Secretaría de Energía una pauta de aumentos del 4% mensual desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.
En julio, los ajustes se aplicaron antes de lo previsto y en agosto el aumento tendría lugar el día 15, después de las PASO presidenciales.