El particular cambio de última hora que tendrán los talleres de RTO en Mendoza

A partir del 1 de enero, los talleres serán autorizados para recibir micros de pasajeros y cargas.

Este martes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza anunció la ampliación de la habilitación de los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para operar sobre el parque móvil de transporte de pasajeros y cargas.

La medida responde a la creciente demanda de servicios de revisión técnica, con numerosos mendocinos buscando realizar este trámite en distintos puntos de la región.

VER: Se viene un nuevo e importante aumento de la RTO en Mendoza

De esta forma, a partir del 1 de enero del año próximo, los talleres de RTO también estarán autorizados a recibir micros de pasajeros y cargas, extendiendo así la cobertura de estos centros de revisión técnica.

“Es necesario y conveniente habilitar a los talleres de RTO de Jurisdicción Provincial, indicados en la presente, para operar como Centros de Revisión Obligatoria del parque móvil de transporte de pasajeros y de cargas provincial registrados en la Dirección de Transporte”, destaca la resolución.

Además, el documento destaca la necesidad de contar con una mayor cantidad de talleres para llevar a cabo las revisiones técnicas en los vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros y carga.

Según el comunicado oficial, esta ampliación redundará en una mayor eficiencia en la utilización de las unidades, una distribución geográfica más amplia de los talleres y rangos de horarios de atención extendidos, lo que contribuirá a la disminución de los costos operativos asociados a estas revisiones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior