El Papa Francisco vigila de cerca al grupo religioso Opus Dei

A partir del 4 de agosto, deberán presentar un informe anual de todas las actividades que realicen.

El Papa Francisco vigila de cerca al grupo religioso Opus Dei. A través de un decreto que publicó hoy la Prensa de la Santa Sede, se establece que los pertenecientes a este sector, deberán presentar un informe anual de todas las actividades que realicen. Entra en vigencia el próximo 4 de agosto. 

Para ser más exactos, se detalla que el escrito debe ser “sobre el estado de la Prelatura y sobre el desarrollo de su labor apostólica”. De esta forma, Opus Dei fue ingresado al organigrama de la Curia romana.

El Papa consideró “oportuno confiar al Dicasterio para el Clero la competencia para todo lo que corresponde a la Sede Apostólica en materia de Prelaturas personales, de las cuales la única hasta ahora erigida es la del Opus Dei”.

“Deseando, por tanto, salvaguardar el carisma del Opus Dei y promover la acción evangelizadora que sus miembros llevan a cabo en el mundo, y debiendo al mismo tiempo adaptar las disposiciones relativas a la Prelatura a la nueva organización de la Curia Romana, ordeno que se observen las siguientes normas”, aclaró el religioso.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior