El papa Francisco recibió al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano

El encuentro duró 20 minutos y el Sumo Pontífice volvió a ratificar su intención de viajar a la Argentina.

Durante la mañana de este lunes, el papa Francisco recibió en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, en el primer encuentro entre ambos en casi tres años, de acuerdo a lo informado por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

La reunión entre ambos fue la primera desde que Fernández dejó de ser presidente de Argentina el 10 de diciembre y se instaló en España, donde pasó Fin de Año. En su cuenta de X (antes Twitter), publicó una foto donde se lo ve junto al Sumo Pontífice y a su hijo Francisco.

“Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco @Pontifex_es para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, comentó.

Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

El Sumo Pontífice había planteado ayer que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea. De concretarse, esa incursión en el país sería la primera desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior