“A modo de paliativo”: Irrigación otorgó un súper bono de 100 mil pesos a sus trabajadores

De acuerdo a lo informado, será un "bono de carácter extraordinario y pago único, a modo de paliativo”.

En medio de una delicada situación económica, el Departamento General de Irrigación decidió otorgar un bono de 100 mil pesos para sus empleados. El acuerdo se firmó el 10 de enero, tras el encuentro entre la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del Departamento General de Irrigación y representantes de la comisión negociadora de la institución.

La solicitud fue para no perder poder adquisitivo teniendo en cuenta los índices de inflación actuales. Incluso, el gobernador Alfredo Cornejo tomó la decisión de adelantar la convocatoria a las paritarias 60 días.

Desde el Gobierno adelantaron que no será una negociación fácil porque se registró una importante caída en la recaudación. Sin embargo, desde Irrigación lograron el acuerdo por manejarse de manera independiente económicamente.

Bono extraordinario y de pago único

Irrigación maneja su propio presupuesto y su propia política salarial. Ellos recaudan de los regantes, nosotros de los contribuyentes. Desconocemos los motivos del bono de Irrigación. Lo que hay que analizar es si eso se adecua a la evolución de la recaudación del riego y si permite seguir atendiendo sus funciones en relación al manejo eficiente del agua”, manifestaron desde el Poder Ejecutivo de Mendoza.

Y reconocieron que los empleados de ese Departamento se encuentran atravesando una difícil situación económica, por eso el súper bono de $100.000 que va a ser liquidado en la tercera semana de febrero.

Este pago único será considerado como “a cuenta de futuros aumentos”. Esto generará una nueva disputa entre ambos sectores porque el texto del acta señala: “Pago de un bono de carácter extraordinario y pago único, a modo de paliativo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior