Con una leve mejoría en su estado de salud Isaac Jabbaz, el padre de la familia víctima del incendio de Recoleta, se enteró de la muerte de su esposa y cuatro hijos.
Doce días después del trágico hecho producido por la sobrecarga de la batería de un monopatín eléctrico, Isaac tuvo que hacerse fuerte para escuchar una de las noticias más tristes, pese a que también le indicaron que podría recibir el alta.
A 12 días del hecho, recibió la visita de su hermano Marcos Jabbaz, y junto a él estuvo el rabino Eliahu Hambra, quien compartió detalles del encuentro en sus redes sociales. “Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina. pic.twitter.com/r1GAGnIyIs
— Rab. Eliahu Hamra (@EliahuHamra) July 5, 2022
También habló con Infobae el Gran Rabino Levin -quien en la imagen está sentado-, quien expresó que Jabbaz “está muy bien, está por salir del hospital entre el jueves y el viernes”. Sobre cómo le dieron la infausta noticia, señaló que estuvo a cargo de “un rabino y dos psicólogos. Lo tomó con mucha fe, dijo que ‘Dios los dio y Dios se los llevó’”.
Esta noticia fue confirmada por la Agencia Judía de Noticias que constantemente actualizan información sobre este caso que conmovió a todo el país. Desde el incendio que se desató el pasado 23 de junio Jabbaz se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena.
VER: Continúan internados siete heridos por el incendio en Recoleta
Los últimos partes médicos confirmaron que Isaac está consciente y con una evolución favorable por lo que se estima que este jueves recibirá el alta.
A su vez los otros hijos que sobrevivieron al fatal incendio ya pudieron retomar su vida normal y los estudios en la Yeshiva. Mientras continúa la recuperación del padre, el presidente de Vaad HaKehilot, Eliahu Hamra, lo visitó en el sanatorio junto al rabino Samuel Levin.
Sofía Jabbaz-Kibudi, esposa de Isaac y sus hijos Camila, Esther Shira, Miriam y Rafi Orly Jabbaz fueron inhumados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de Banfield.
Por el momento el edificio sigue sin estar habitado ya que no se restablecieron los servicios esenciales. El séptimo y octavo piso son los que más sufrieron daños por el incendio y se estima que no podrán ser reconstruidos en su totalidad, pese a que la comunidad judía realiza una colecta para solventar los gastos.