El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, disparó contra Mendoza por permitir el uso optativo del tapaboca en las escuelas.
“Tiene que ver con cierta cuestión politizada de la pandemia”, sostuvo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
En diálogo con Radio La Red, el especialista se mostró cauto, y dijo que la pandemia todavía no terminó. Además, sostuvo que próximamente iniciará el invierno, una época propicia para la transmisión de enfermedades respiratorias.
“Podría ser que el Covid vuelva a aumentar, no lo sabemos todavía. Y si bien tenemos una enorme tasa de vacunación y en el verano se vio que la letalidad es muy baja, hay que seguir teniendo cuidado. Por eso seguimos con el barbijo en las escuelas, hay que evitar generar contagios masivamente en este momento”, sostuvo el ministro.
Y continuó: “Planteé ayer que si empezado el invierno, o pasada una parte importante del invierno, vemos que no hay un rebrote sino que siguen bajando los casos, uno podría suspender la obligatoriedad en ciertos lugares. Hay que ver en qué lugares puede quedar como optativo, estamos hablando de una situación que todavía no se dio: que empiece el invierno y que no tengamos aumento de los casos, de momento sí siguen estando obligatorios en las escuelas”.
Más adelante, Kreplak criticó la decisión impulsada por el Gobierno de Mendoza, que recientemente retiró los tapabocas obligatorios en las escuelas. “Tiene que ver con cierta cuestión politizada de la pandemia. La Ciudad y Mendoza van a distinto ritmo de lo que se ha definido a nivel del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y del Consejo Educativo”, sostuvo el ministro, y se quejó: “Cada medida que se toma en una provincia sin coordinación con el resto deteriora la capacidad de esas medidas porque a la población le llega una información que no termina de saber si es así”.