Ernesto Mancinelli, senador Provincial por Libres del Sur, espacio que integra el Frente Cambia Mendoza, lanzó un fuerte comunicado en sus redes sociales exigiendo la liberación inmediata de Roberto Macho, titular de ATE.
VER: Alejandro Gullé explicó por qué Roberto Macho está preso
“En pos de mantener la calidad democrática de Mendoza, desde Libres del Sur Mza exigimos a la Justicia Provincial la inmediata liberación del dirigente gremial Roberto Macho, como así también el cese inmediato de toda criminalización de la protesta social”, expresó Mancinelli.
En pos de mantener la calidad democrática de Mendoza, desde @LibresdelSurMza exigmos a la Justicia Provincial la inmediata liberación del dirigente gremial Roberto Macho, como así también el cese inmediato de toda criminalización de la protesta social.
— Ernesto Mancinelli (@ErnesMancinelli) August 3, 2022
Macho y sus compañeros participaban ayer de asambleas ante el rechazo de la última propuesta de incremento salarial que realizó el Gobierno provincial, cuando fueron detenidos por la policía y trasladados a la comisaría tercera de la ciudad de Mendoza. La conducción provincial de ATE demanda “hace más de un mes” al gobernador mendocino Rodolfo Suárez un aumento de “emergencia” para los salarios de los trabajadores estatales.
Macho fue imputado por el fiscal Fernando Giunta en cinco hechos por “el entorpecimiento de la circulación del transporte público”, que viola el artículo 194 del Código Penal y fue trasladado a una penitenciaria, detallaron fuentes judiciales.
El comunicado completo
En pos de mantener la calidad democrática de Mendoza, desde Libres del Sur Mza exigimos a la Justicia Provincial la inmediata liberación del dirigente gremial Roberto Macho, como así también el cese inmediato de toda criminalización de la protesta social
En una situación económica y social del país que es calamitosa, con una inflación que el Gob. Nacional no controla y que carcome el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as todos los dias, las respuestas de los gobiernos no pueden ser la judicializacion de la protesta social.
Por eso le pedimos al Gobierno Provincial, del que somos parte, que agote todas las instancias para buscar soluciones a los justos reclamos salariales de sus trabajadores/as. Dichas medidas deben hacerse en un marco de responsabilidad, pero también de Justicia.
También le solicitamos al Gobierno de Mendoza que arbitre todos los medios para garantizar plenamente el derecho a protesta de toda la ciudadanía de Mendoza. No hacerlo, sólo echará más leña al fuego.