Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo, que sustituyó al famoso pájaro azul por una “X” blanca sobre un fondo negro. Esto forma parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía y de Elon Musk.
Algunos usuarios ya pudieron ver en el sitio web de la red social el nuevo logotipo. Sin embargo, su URL aún se muestra como twitter.com y el botón azul “Tweet” es visible. El lanzamiento no ha finalizado, según consignó la agencia de noticias AFP.
Elon Musk hizo el impactante anuncio de sus planes la madrugada de este domingo. Luego, este lunes a primera hora de Estados Unidos, comunicó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
El sitio web de Twitter ahora presenta el mismo logotipo, mientras que el familiar pájaro azul ya no está. Muchos internautas expresaron sus opiniones tanto a favor como en contra del drástico cambio.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Las decisiones de Elon Musk en Twitter
Al anunciar el cambio el fin de semana, el CEO y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate, adelantando los cambios.
“Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo Yaccarino el domingo pasado.
Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por u$s44.000 millones, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.
En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.