El nuevo escándalo que podría suspender una vez más las elecciones en Boca

La oposición exige que los socios que denunciaron por irregularidades voten separados al resto.

A solo tres días para que se lleven a cabo las elecciones en Boca, la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una nueva cautelar.

En la denuncia presentada, exigen que los 13 mil socios voten por separado y no en las mismas mesas que el resto.

VER: De su fanatismo por Boca al frustrado paso por Chacarita: el lado futbolero de Javier Milei

La jueza Alejandra Abrevaya evaluará la medida y en las próximas horas resolverá si es procedente o la rechaza. Sin embargo, los simpatizantes del Xeneize ya saben los comicios no correrán peligro y se desarrollarán normalmente en las carpas desplegadas en La Bombonera.

Elecciones Boca
La oposición presentó un nuevo amparo en contra del oficialismo y todo podría frenarse a días de los comicios. Foto: Infobae.

Esta decisión de la fórmula Ibarra-Macri se debe a que creen que los 13.364 socios apuntados votarán por Juan Román Riquelme, quien todavía no está notificado de esta cautelar. Por este motivo, pidieron que cumplan con su deber cívico, pero en mesas diferenciadas y con “controladores de transparencia de la Justicia”.

Las urnas de estos hinchas (14% del padrón) solamente se abrirán y contabilizarán en el caso de que la diferencia entre la lista oficialista y la opositora sea menor a ese número de votos diferenciados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior