De su fanatismo por Boca al frustrado paso por Chacarita: el lado futbolero de Javier Milei

El flamante mandatario guarda un profundo cariño por el Xeneize y se desempeñó como arquero en el Funebrero durante su adolescencia.

Este domingo 10 de diciembre, Javier Milei fue electo como presidente de los argentinos por los próximos cuatro años y sucedió a Alberto Fernández en el cargo. El flamante mandatario guarda muy dentro suyo un pasado sumamente futbolero.

El líder de La Libertad Avanza supo brillar bajo los tres palos en las Inferiores de Chacarita Juniors, mantiene un amor-odio con Boca, equipo del cual es hincha el electo jefe de Estado y se definió como un bilardista hasta la medula.

VER: El inesperado guiño de varios campeones del mundo con Javier Milei

Comenzando por sus inicios, a principios de la década del 80, el economista probó suerte en el verde césped y realizó gran parte de las inferiores en Chacarita. En el funebrero, Milei se desempeñó como arquero y su performance fue sumamente destacada, que con el pasar de los años, excompañeros aún lo recuerdan.

A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima”, destacó hace unos meses atrás el exfutbolista Gabriel Bonomi en diálogo con Infobae.

“Perico” Pérez, otro excompañero del flamante presidente, también recordó el paso de Milei como arquero en el tricolor: “Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘este tipo está completamente loco’“.

Pese a las grandes condiciones que mostró el hoy líder de La Libertad Avanza, Milei no llegó a tener una oportunidad en primera y su sueño quedó trunco.

Su fanatismo por Boca y el curioso motivo por el cual dejó de ser hincha

Sin dudas que la relación entre el libertario y Boca es muy compleja de entender. El flamante jefe de Estado aclaró en más de una ocasión su fanatismo que guarda por el xeneize, pero su simpatía por la institución se vio interrumpida por un insólito acontecimiento.

Milei confesó hace unos años en declaraciones radiales que dejó de alentar a Boca por culpa de nada más ni nada menos que de Juan Román Riquelme. El libertario tildó al 10 de “populista” y se apagó su chispa por el club.

El día que Angelici rajó a Falcioni para traer a Riquelme a robar dejé de ser de Boca ante tanto populismo”, relató. Además, confesó que dejó de asistir a La Bombonera cuando se retiró Martín Palermo en el año 2011.

Sin embargo, su historia con Boca no termina acá, ya que también declaró que hinchó por River en la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en el Bernabéu.

Cuando entró Gago dije: ‘A partir de ahora empiezo a hinchar por River’. De hecho, el segundo gol, que es absoluta responsabilidad de Gago, lo grité”, sentenció.

Milei se autoproclamó Bilardista y se cruzó con Menotti

En reiteradas oportunidades, el mandatario electo dejó en claro sus preferencias a la hora de escoger entre dos de los entrenadores más gloriosos que tuvo el país. A Javier Milei nunca le tembló el pulso y siempre elogió lo realizado por el emblema de Estudiantes de La Plata.

Es más, a pocos días de las elecciones generales, el exentrenador de la Selección Argentina y campeón del Mundo en 1978, Luis Menotti dijo que el economista era un “espanto”.

En ese sentid0 y a pocas horas de semejante definición, Milei lapidó al ex DT y lo atacó donde más le duele: la rivalidad con Bilardo.

Yo ya gané. Bilardista hasta la médula como toda persona de bien”, disparó en su cuenta de X.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior