La Justicia de La Pampa confirmó recientemente el traslado de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, a una prisión en Mendoza.
De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, Espósito Valenti, quien cumple una condena de prisión perpetua por el brutal homicidio y abuso sexual de su hijo de cinco años, solicitó ser separada de su pareja y también condenada, Abigail Páez.
VER: La madre de Lucio Dupuy fue trasladada a un penal de Mendoza: “Se les acabó la luna de miel”
Hasta el momento, ambas mujeres estaban detenidas en la misma cárcel en San Luis. Sin embargo, Espósito Valenti pidió su traslado, alegando que no quería continuar en el mismo penal que su expareja.
Este pedido responde a una solicitud personal de Espósito Valenti, quien manifestó la necesidad de una separación física de Páez, con quien compartía reclusión desde el inicio de su condena.
Inicialmente, la madre de Lucio Dupuy había solicitado ser trasladada a la Unidad 13 de Santa Rosa, con la intención de estar más cerca de su familia. Sin embargo, la Justicia denegó esta solicitud al considerar que dicho penal no cumplía con las garantías de seguridad necesarias para su reclusión, dado el perfil de su condena y la gravedad de los delitos cometidos.
Ante la negativa de su traslado a Santa Rosa, la decisión judicial optó por derivar a Espósito Valenti al penal federal de Luján de Cuyo, en Mendoza.