El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, explicó ante legisladores de distintos bloques los alcances del acuerdo firmado entre el gobierno de la provincia y el Banco de la Nación Argentina.
La ratificación del Acuerdo que ingresó a la Cámara de Diputados, establece que la entidad continuará siendo el Agente Financiero de la provincia por el plazo de 5 años más.
El funcionario provincial destacó. “Este es el quinto contrato de vinculación de agente financiero que firma la provincia con el Banco de la Nación Argentina. Históricamente es un contrato que se ratificaba por Ley, por la importancia que tiene el contrato. Básicamente es el contrato que rige la relación entre la Provincia y su agente financiero”, resaltó Fayad.
VER: El Banco Nación seguirá como agente financiero del Gobierno de Mendoza
En la misma consonancia, reveló que el contrato “regula la relación entre la Provincia, el Banco y el sector productivo de la provincia. Genera ámbitos de discusión en los cuales la Provincia y el Banco discuten las mejores formas para que el sector productivo acceda al crédito”.
Asimismo, el funcionario señaló que uno de los aspectos “más urgentes” y también “uno de los cambios” que ha tenido el Contrato en relación a los anteriores, es “el plazo” del contrato.
Fayad explicó que históricamente se firmaban por 5 años con opción a prórroga por un año más. Sin embargo, la particularidad de este contrato es que “a opción de las partes, el contrato se puede prorrogar por 5 años más”, añadió.