El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó hoy viviendas Procrear II en la provincia de Mendoza y Créditos Casa Propia.
El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Maipú, Matias Stevanato y el senador provincial Juan Pablo Guilino, otorgaron las llaves de sus nuevos hogares a las familias del Desarrollo Urbanístico Maipú de Procrear II.
¡En Mendoza más familias accedieron a su #CasaPropia! Nuestro secretario @smaggiotti entregó viviendas #ProcrearII en Maipú y créditos a tasa cero a familias de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Tunuyán. Continuamos generando empleo y desarrollo local. pic.twitter.com/qcePzM7kzs
— Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (@MinHabitatAR) May 13, 2022
Este Desarrollo Urbanístico cuenta con 940 viviendas familiares en total de entre 37 a 81 metros cuadrados cada una, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, informaron desde la cartera nacional.
🏡• Tener la #CasaPropia es la base para construir un hogar, con más posibilidades y oportunidades para la familia. Si tenemos hogares fuertes, tendremos un país mejor.
¡Felicitaciones a todos los vecinos y vecinas que lograron este sueño!👏🏻 pic.twitter.com/JRwWMasTIg
— Matias Stevanato (@MatiasStevanato) May 13, 2022
Además, en las localidades de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Tunuyán, los vecinos recibieron un crédito para construcción que les permitirá edificar sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar cercano.
Estos créditos se otorgan a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, dándoles a los adjudicatarios y adjudicatarias previsibilidad durante el proceso.
Luego de la entrega, Maggiotti sostuvo que “hoy más argentinos y argentinas van a poder vivir y desarrollarse en el lugar en donde nacieron; fortaleciendo el arraigo. Además, se impulsa el empleo y la demanda de insumos de la industria nacional”.