El núcleo más duro del kirchnerismo se concentró este martes en la Plaza Lavalle para encabezar una protesta contra la Corte Suprema de Justicia. Exigieron una reforma urgente del funcionamiento de ese poder y que los miembros del tribunal dejen sus cargos.
“Esta Corte se tiene que ir porque con su fallo sobre el Consejo de la Magistratura viola la Constitución. Se tiene que ir porque con esta Corte no hay justicia ni hay democracia plena y porque condiciona severamente al sistema político”, afirmaron.
Por su parte, el juez del Tribunal Oral Criminal, Juan María Ramos Padilla estuvo presente en la marcha.
Distintas agrupaciones se concentran en Plaza Lavalle para repudiar el desempeño de la Corte Suprema contra la impunidad y el fin del “lawfare” con fines políticos. pic.twitter.com/0QblgcmYXP
— Televisión Pública (@TV_Publica) February 1, 2022
La convocatoria fue promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial. En primera fila también estuvieron el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D´Elía.
Las tres principales consignas del acto son el repudio al desempeño de la Corte y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin de la guerra judicial con fines políticos.
Por otro lado, Ramos Padilla reclamó: “Yo me pregunto qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros de Buenos Aires. ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo carajos van a atender a la mujer golpeada?”.