El mendocino Palazzo impulsa la reducción de la semana laboral

La próxima semana comienza el debate en la Cámara de Diputados.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, encabezada por Vanesa Siley (FdT), convocó a una reunión informativa para el próximo martes para iniciar el debate sobre la reducción de la jornada de trabajo. El mendocino Sergio Palazzo hizo trascender su propuesta.

Las iniciativas contempladas en el temario incluyen a cinco del Frente de Todos, impulsadas por Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Eduardo Valdés, Mónica Litza y Sergio Palazzo, uno del Frente de Izquierda, presentado por Nicolás Del Caño, y uno más del diputado Enrique Estévez del bloque Socialista.

Ver: El Gobierno no le perdona ni una a De Marchi y ahora lo multó por “vandalizar” un árbol del Parque

Sergio Palazzo

La iniciativa presentada por la diputada oficialista Claudia Ormachea establece que la jornada de trabajo sea de seis horas diarias o 30 semanales, mientras que la del líder de la CTA, Hugo Yasky, quien había anunciado el 11 de septiembre que comenzaría el debate, propone que no se exceda de las ocho horas diarias o los cuarenta semanales sin disminución del salario que los trabajadores estén percibiendo en el momento en que se reduzca la duración del trabajo.

Por su parte, el referente del sindicato bancario y diputado nacional Sergio Palazzo propone que la jornada laboral tenga un máximo de ocho horas diarias, pero que no exceda los cuatros días a la semana.

Al igual que el proyecto de Ormachea, las propuestas de Valdés y Del Caño proponen un máximo de seis horas diarias y 30 semanales. Por otro lado, El socialista Enrique Estévez y Mónica Litza propusieron que la jornada laboral no exceda las 36 horas semanales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior