A pesar de que esté retirado del fútbol debido a sus problemas cardíacos, el Kun Agüero sigue sumando victorias personales. Recientemente, el Manchester City homenajeó al jugador con una increíble estatua en su nombre.
El reconocimiento tiene un motivo especial. En 2012, el Kun marcó el gol de la victoria sobre Queens Park Rangers sobre los últimos minutos del partido. De esta forma, el Manchester City consiguió su primer título de Premier League.
En esta fecha, se cumplen 10 años de este acontecimiento. Es por eso que decidieron hacer una estatua que lo represente y la ubicaron en la puerta del Etihad Stadium del Manchester City.
Al respecto de la situación el jugador expresó en su cuenta de Twitter: “Eternamente gracias”. Además, en diálogo con BBC afirmó: “Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos. Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón”.
Después de ese histórico título, el “Kun” ganó con el City cuatro Premier más, una FA Cup y seis Copas de la Liga.
Agüero registró el récord de goles del club con 260 tantos, en 390 cotejos, y sigue siendo el jugador extranjero con más gritos en la historia de la Premier League con 184.
El club también sacó a la venta una edición especial de camisetas en homenaje al Kun que fue utilizada por el equipo en la previa del partido del pasado domingo ante Newcastle .